Starbucks de Arabia Saudita niega el acceso a las mujeres

En redes sociales se ha encendido la polémica ante la decisión del país oriental de prohibir el ingreso a las mujeres.

 

8 Feb 2016 | 8:23 h

En el Medio Oriente es común ver a las mujeres cubiertas todo el cuerpo e incluso la cara; en la mayoría de casos sólo los ojos son visibles. En Arabia Saudita; donde eran muy reacios a la tecnología y las últimas tendecias globales, se abrió recientemente un Starbucks. Sin embargo, en el local publicaron un aviso prohibían la entrada a las mujeres.
 
 
En el cartel dice: "Por favor, no hay acceso para las mujeres. Sólo envíen a su conductor para ordenar. Gracias". Esta frase colocada en la puerta del establecimiento ha generado el repudio de varios cinbernautas en las redes sociales, quien lanzaron duras críticas contra la cadena de cafés. 
Autoridades del local emitieron un comunicado a CNN, en respuesta a esta polémica decisión. "En Starbucks nos adherimos a las costumbres locales de Arabia Saudita proveyendo entradas separadas para las familias y para los solteros. Además, todas nuestras tiendas tienen comodidades iguales, servicios, menú y sillas para hombres, mujeres y familias", señalaron.
 
Asimismo, añadieron que están trabajando para hombres y mujeres en conjunto puedan disfrutar de su servicio en cualquiera de sus sitios. Esta respuesta encendió más las alarmas en Facebook y Twitter, y generaron una campaña de boicot
 
Una usuaria en Twitter fue la primera en compartir imagenes de estos avisos. "Un Starbucks en Riad se negó a servirme porque soy una mujer. Me pidieron que enviara un hombre", escribió. Inmediatamente recibió miles de comentarios en señal de apoyo a esta tipo de discriminación. 

Te puede interesar