Israel desmanteló una célula terrorista de Hezbollah en Cisjordania

Terrorismo. Inteligencia israelí capturó a cinco sujetos que tenían como fin planear atentados y convocar a jóvenes de Europa y el Medio Oriente.

20 Ene 2016 | 2:55 h

Servicios de inteligencia israelíes confirmaron la captura de cinco sujetos de nacionalidad palestina en Cisjordania. Todos ellos eran parte de un célula, una franquicia de Hezbollah, con la finalidad de planear atentados en contra de militares israelíes y recoger información sobre sus fuerzas en el lugar. Además, los terroristas recibían dinero de Teherán y se dedicaban a reclutar a jóvenes para combate.
 
 
Mahmoud Za’aloul (líder), Rabj Labdi,, Mohammed Za’aloul,  Mohammed Merzaria y Ahmed Abu Heiaz, son los nombres de los reclutas terroristas que pudo tener acceso la agencia de noticias Infobae.
 
Su próxima ‘tarea’ era la de planificar un ataque con cinturones masivos y bombas suicidas, pero las Fuerzas de Defensa de Israel, Shin Bet, detuvieron los preparativos en la ciudad de Tulkarem.
 
Se supo que el cabecilla del grupo recibía información por correo electrónico de Jawad Nasrallah, hijo del líder de la agrupación terrorista, Hassan Nasrallah.
 
 
Es de esta manera que Israel tiene un motivo más para condenar el levantamiento de sanciones económicas de la ONU a Irán, ya que con los nuevos millones que tienen a su disposición pueden dar más recursos a la organización chiíta libanesa.
 
El jefe del Estado Mayor de Israel, Gadi Eizenkot, manifestó que Hezbollah es financiada por el régimen teocrático con mil millones de dólares anuales. Monto que aumentará con el levantamiento de las sanciones y, además, por la producción masiva de petróleo.

Te puede interesar