Beethoven es la figura del nuevo doodle de Google

El interesante doodle permite al usuario ayudar a  Beethoven en la búsqueda de sus partituras.
 

17 Dic 2015 | 6:27 h

Otra vvea lo hizo. El gigante Google lanzó esta vez un doodle por el 245° aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, brillante compositor alemán de "La quinta sinfonía", "Claro de luna", "La novena sinfonía" entre otros.  
 

 photo 2_zpsnztybora.png

Este doodle nos permite ver una animada historia del compositor en donde debe pasar más de una peripecia para poder llegar a presentar sus obras maestras. 

 photo 6_zpsogslg2zn.png

En esta historia, Google nos desafía a recordar las melodías de cada una de las composiciones y a colocarlas en su debido orden. Realmente divertido e ilustrador. 

 photo 5_zpstgg6z1gs.png

No está claro cuándo nación Beethoven realmente, pero el 17 de diciembre de 1770, hace 245 años, se celebró su bautismo. Desde pequeño manifestó un talento notable para la música, al punto de que su padre pensó que se convertiría en un nuevo Mozart. Dio su primer recital a los siete años de edad, aunque su padre lo promocionó como un prodigio de seis años, para impactar a la audiencia (Beethoven sabría la verdad de su edad años después). Ya con al menos una composición bajo el brazo, intentó convertirse en alumno de Mozart, pero no lo consiguió.
 
Hay versiones encontradas de si Mozart conoció o no a Beethoven.
 
Pero no solo Mozart fue inspiración para el compositor nacido en la ciudad de Bonn, pues el austriaco Joseph Haydn también fue parte de sus influencias. Es más, desde los 21 años Haydn se convirtió en su maestro.
 
Mozart, quien desde los 30 años empezó a perder la audición, fue un autor muy prolífico, destacando sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano, un concierto para violín, 32 sonatas para piano, 16 cuartetos de cuerda, etc.

Te puede interesar