Youtube: “No abrir hasta 2957”, la cápsula hallada antes de tiempo | VIDEO

La cápsula fue enterrada en 1957 y se esperaba que recién sea abierta mil años después.

20 Nov 2015 | 6:52 h

Un equipo de construcción que se encontraba excavando dentro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) debido a la edificación del MIT.Nano, un nuevo laboratorio, los trabajadores realizaron un hallazgo increíble.

PUEDES VER: YouTube: Mattel quiere que niños compren la nueva Barbie | VIDEO

Una “cápsula del tiempo” estaba enterrada a varios metros del suelo y luego de pasar por un proceso de limpieza encontraron una nota pegada que decía: “No abrir hasta 2957”.

El hallazgo causó gran sorpresa y, se optó porque sea analizado por expertos del propio instituto, quienes comprobaron su autenticidad.

La “cápsula” fue enterrada en 1957 y fue diseñada por el RLE Glass Blowing Lab, en conmemoración a la construcción de los laboratorios Karl Taylor Compton.

Se trata de uno de los dos objetos enterrados por el profesor de ingeniería eléctrica Harold ‘Doc’ Edgerton. Este hecho quedó registrado en la década de los sesenta con varios videos, fotos y fue publicado por la prensa local.

Contenido increíble

Dentro de la cápsula se encontró monedas del primer “Banco de Boston”, una taza de la promoción de 1957 del MIT, penicilina sintética y hasta un ‘cryoton’, una pequeña unidad que se esperaba que reemplace a los tubos y transistores de las computadoras en esos años.

Además, también se encontró varios documentos sobre los avances tecnológicos del momento. En las cartas se puede apreciar el optimismo de las personas sobre el futuro en el campo de la ciencia.

Te puede interesar