Hedy Lamarr: actriz e inventora del Wifi aparece en doodle con video

Hedy Lamarr es considerada como "la más bella de la historia del cine".  Google dedica 'doodle' a la actriz que protagonizó el primer desnudo en una película. 

9 Nov 2015 | 8:12 h

Hedy Lamarr, la mujer que destacó por su talento para la actuación, sus investigaciones científicas y su belleza, recibe un homenaje de Google, el buscador más popular de la Internet, al cumplirse 101 años de su nacimiento.

PUEDES VER: La exorbitante fortuna de los magnates tecnológicos que más ganaron este año

Hedy Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre de 1914. Se le recuerda por ser la primera mujer en protagonizar un desnudo en la historia del cine. También por interpretar el primer orgasmo.

“La mujer más bella de la historia del cine”, como fue conocida durante años, protagonizó la película “Éxtasis” en 1933. El director Gustav Machaty le pidió aparecer desnuda en lo alto de una colina asegurando que no la verían por la distancia, pero este usó el zoom para acerca la imagen.

Su belleza y trabajo en esta producción cinematográfica llamó la atención del empresario Friedrich 'Fritz' Mandl, quien logró un arreglo con los padres de Hedy para contraer matrimonio contra su voluntad. Pero solo fue el primero de los seis esposos que tuvo en su vida.

La carrera de Hedy Lamarr no solo se centró en el cine, años más tarde se convirtió en ingeniera de telecomunicaciones y concibió la teoría del espectro ensanchado , un antecendente de lo que hoy son las redes wifi.

Su trabajo dedicado a la investigación le hizo rechazar importantes papeles en las películas “Casablanca” y “Luz de gas”.

Murió el 19 de enero del año 2000, en Caselberry, Estados Unidos. Hoy Google le dedicó un doodle interactivo con un video de YouTube que resume su amplia carrera en el cine y ciencia.  

Te puede interesar