Por Halloween, Google convierte su 'doodle' en un videojuego

¿A cuál de las cuatro brujas de Halloween elegirás para competir en el juego de google?

30 Oct 2015 | 2:21 h

Es común que cada año, en honor a Halloween, Día de las Brujas, Google, el buscador con más usuarios del mundo, le dedique un logo personalizado. Este 2015 no fue distinto, o mejor dicho sí, pero tienen que verlo por ustedes mismos.

PUEDES VER: Reloj Astronómico de Praga se convierte en doodle de Google

El logo de Google por Halloween, que se celebra este sábado 31 de octubre, muestra a cuatro brujas que deberán competir por conseguir más caramelos mientras vuelan en escobas, elemento que, de acuerdo a ciertas tradiciones, era el medio de transporte de estas mujeres mágicas.

Las brujas de Google, mientras vuelan, son controladas por el usuario, quien al presionar la barra espaciadora pueden hace que vuelen más alto y, si deja de hacerlo, volarán más cerca al suelo.

Inspirado en celebraciones celtas, Halloween es un evento mundial, disfrutado especialmente por niños, quienes recorren las calles a pedir caramelos. La Iglesia Católica, para oponerse a este festejo, estableció hace cientos de años que el primero de noviembre sería el Día de todos los Santos, donde las personas visitan a sus seres queridos muertos en los cementerios.

De otro lado, en Perú el 31 de octubre no solo se celebra Halloween, sino el Día de la Canción Criolla.

Te puede interesar