YouTube: Betty, la primera gallina que "escribe" en Twitter

Gallina de corral puede ingresar al Libro de los Récords Guinness. Un video de YouTube muestra cómo hace para "escribir".

18 Oct 2015 | 5:43 h

Una gallina está siendo evaluada para que se convierta en la primera de su especie en dominar Twitter. Se trata de una campaña de una cadena de comida especializada en pollos, también promocionada en YouTube.

PUEDES VER: El garrafal error de una maestra de lenguaje se hace viral en Twitter

El nombre de esta famosa gallina es “Betty” y pertenece a la empresa Chicken Treat Australia. El animal tiene un teclado y una pantalla en su corral, con el objetivo de que pueda “escribir” un mensaje legible en Twitter.

Los primeros tuits de “Betty” son publicados en la cuenta oficial de la compañía, @ChickenTreat. Con la ayuda del administrador de redes, las publicaciones del animal tienen gran alcance, debido a los “retuits” y “favoritos”.

En un video de YouTube difundido por los promotores de la campaña se observa cómo la gallina logra “escribir” algunas letras mientras se alimenta o busca más comida.

La iniciativa cobró popularidad luego de que medios de diferentes partes del mundo se fijaran en esta curiosa historia. El hashtag #chickentweet se volvió tendencia en Twitter.

Los mensajes de “Betty” continuarán hasta logre ingresar al Récord Guinnes.  

Te puede interesar