La Nasa detalla las próximas etapas para llegar a Marte

El hombre llegaría a Marte en la década de 2030. Experimentos de salud y comportamiento humano ya están en marcha. 

9 Oct 2015 | 11:31 h

La NASA reveló los desafíos que enfrentará en su camino para que los humanos logren plantar bandera en Marte. Lo hizo a través de un documento de 36 páginas revelado al público recientemente.
 
 
Los astronautas que emprenda la misión de viajar a Marte pasarían tres años en el espacio profundo, donde pueden verse afectados por la radiación, la posibilidad de perder densidad ósea y sufrir problemas inmunológicos.
 
Para la NASA, sin embargo, Marte es “un objetivo alcanzable” y “la próxima frontera tangible para la expansión de la presencia humana”. 
 
La primera fase del plan para llegar a Marte ya está en proceso y consiste en experimentos sobre salud, comportamiento humano, sistemas para reciclar agua y cultivar comida a bordo de la Estación Espacial Internacional.
 
La segunda fase consistirá en practicar misiones en el área entre la Tierra y la Luna y en torno a la órbita de la Luna. La Nasa busca conducir operaciones complejas que reduzcan el tiempo que toman los tripulantes para volver a la Tierra.
 
La tercera fase consiste en trabajar y vivir en la superficie de Marte y en tránsito en naves espaciales que “sustentarán la vida humana durante años, haciendo solo mantenimientos de rutina”, según señala el informe de la NASA citado por medios internacionales.
 
Aunque la NASA no dio fecha precisa para la tercera fase, un gráfico del informe menciona “misiones humanas a Marte hacia 2030”, según resalta el medio chileno Emol.
 

Te puede interesar