Reloj Astronómico de Praga se convierte en doodle de Google

En el aniversario 605 de este reloj, Google, el buscador web más usado del mundo, le  rinde homenaje. 

9 Oct 2015 | 8:55 h

Google acostumbra a cambiar su distintivo logo y darle peculiares formas con el objetivo de homenajear una fecha importante. Esta vez, el buscador web más usado del mundo quiso rendir homenaje al aniversario número 605 del reloj astronómico de Praga, considerado uno de los más antiguos de su clase y el único que puede medir la hora babilónica, que se usa en la magia y la alquimia. 

PUEDES VER: Fiscalía cita de grado o fuerza a Waldo Ríos por promesa del bono de 500 soles

Dicho reloj, según cuenta Google, es más antiguo que Shakespeare y había funcionado por dos años antes de que naciera Juana de Arco. El medio siglo que tiene por delante, sin embargo, no le ha costado ninguna desperfección y mucho menos algún daño. 

Se sabe que dicho reloj incluso sobrevivió la Segunda Guerra Mundial sin sufir lesión alguna. Hasta el momento sigue en funcionamiento, aunque en el 2002 dejó de funcionar por una fuerte inundación que asoló la ciudad. Ahora, Goole le rinde un homenaje con este dibujo. 

Asimismo, el portal puso a disposición la posibilidad de conocer el reloj de Praga con Google Maps. Mediante el aplicativo, se puede conocer el reloj por dentro y por fuera

Otros relojes astrónomicos similares fueron construidos en Norwich, San Albano, Wells, Lund, Estrasburgo, y Padua. 

Te puede interesar