Alcaldesa que gobernaba por Whatsapp en Brasil se entregó tras un mes prófuga

Utilizaba la aplicación de mensajería Whatsapp para dar instrucciones a los miembros de su gabinete.

28 Sep 2015 | 13:26 h

La joven alcaldesa de la ciudad brasileña de Bom Jardim, Lidiane Leite, conocida por gobernar a través de la aplicación Whatsapp, se entregó a la Justicia después de permanecer más de un mes prófuga, tras ser acusada de corrupción.
 
 
Lidiane Leite, de 25 años, se encontraba en paradero desconocido desde hacía 39 días, cuando fue acusada de desviar recursos destinados a la alimentación de las escuelas municipales.
 
Leite era alcaldesa de Bom Jardim desde 2012. Según los fiscales, la joven regía el municipio desde Sao Luis, capital de Maranhao (nordeste), uno de los estados más pobres del país.

Vía Whatsapp

Leite utilizaba la aplicación de mensajería Whatsapp para dar instrucciones a los miembros de su gabinete desde Sao Luis, situada a cerca de 300 kilómetros de Bom Jardim.
 
Además, la joven presumía de su estilo de vida en la capital de Maranhao a través de las redes sociales, donde publicaba fotos en fiestas, con bebidas caras y artículos de lujo.
 
El nombre de Leite llegó a ser incluido en la lista de la Interpol y la Policía reforzó el control de las carreteras del estado de Maranhao, pero la alcaldesa se entregó acompañada por tres abogados. 

Te puede interesar