26 de Septiembre de 2015 | 15:44 h

Bill Gates y Mark Zuckerberg apuestan por acceso mundial a Internet

Ambos firmaron un manifiesto ante la ONU con el fin de erradicar la pobreza

Zuckerberg y Gates unidos por la expansión de Internet. (Foto: Composición)

Zuckerberg y Gates unidos por la expansión de Internet. (Foto: Composición).

Mark Zuckerberg y Bill Gates se comprometieron este sábado a dar sus esfuersos para poder expandir el acceso a Internet en todo el mundo con miras al 2030. 
 
 
 
El compromiso de ambos forma parte del esfuerzo de la Naciones Unidas con el fin de erradicar la pobreza como un objetivo fijado por el organismo internacional en la cumbre de Desarrollo Sostenible. 
 
"Cuando la gente tiene acceso a las herramientas y al conocimiento de internet, tiene acceso a oportunidades que hacen la vida más fácil para todos nosotros. Internet pertenece a todo el mundo. Debería ser accesible para todo el mundo", señaló una declaración firmada por Zuckerberg y por Bill y Melinda Gates.
 

Today I’m speaking at the United Nations in New York where I’m going to call for universal internet access to be made a...

Posted by Mark Zuckerberg on Sábado, 26 de septiembre de 2015
 
Mar Zuckerberg escribió en su perfil de Facebook dando a conocer sus iniciativas respecto a los objetivos trazados por la ONU y compartio su inquietud por expandir internet con el fin de reducir la pobreza.
 
"Al dar a las personas el acceso a las herramientas, conocimientos y oportunidades de Internet , podemos dar voz a los sin voz y el poder de los sin poder . También sabemos que el Internet es un elemento vital de empleos , el crecimiento y la oportunidad. Y la investigación nos dice que por cada 10 personas conectadas a internet , cerca de 1 se levanta de la pobreza. Si conectamos los más de 4 mil millones de personas aún no en línea , tenemos una oportunidad histórica para levantar todo el mundo en las próximas décadas . Los que no tienen acceso a internet no puede compartir sus voces en línea"
 
Quienes también firmaron el manifiesto se encuentra Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia; Bono, vocalista de U2; Shakira, Charlize Theron e instituciones como Save the Chilren y la Fundación Bill and Melinda Gates. 
 
Los firmantes no han especificado si darán de sus recursos para lograr la meta, pero ONU especificó que lograr los objetivos costaría entre 3,5 y 5 billones de dólares al año. 
 

Síguenos en Facebook