YouTube: Nutria marina aprende a usar su inhalador tras desarrollar asma | VIDEO

Con ayuda de sus entrenadores, Mishka aprende a tomar respiraciones con su inhalador, como se aprecia en video de YouTube.

18 Sep 2015 | 7:23 h

Una nutria marina viene recibiendo ayuda de la ciencia, después de ser diagnosticada con asma. Para superar su enfermedad, el animal debe aprender a usar un inhalador, como se ve en un video de YouTube.

PUEDES LEER: Messi y Cristiano Ronaldo se pelean... en video del FIFA 16

La nutria de nombre Mishka, tiene un año de edad, y vive en el acuario de Seattle, en Estados Unidos.

El animal presentaba problemas para respirar, pues en el pasado había sido expuesto al humo de los incendios forestales. Después fue diagnosticada con asma, tal como explican los especialistas a su cargo, en un video difundido en YouTube.

Este se trataría del primer caso de una nutria marina que sufre de asma.

Para este caso, el tratamiento sería el mismo que recibe un ser humano. Mishka, con ayuda de sus entrenadores, debe aprender a tomar respiraciones con su nuevo inhalador.

Como muestran las imágenes que aparecen en YouTube, el aparato tiene una boquilla adjunta, diseñada especialmente para las nutrias marinas.

Es probable que la nutria necesite del inhalador por el resto de su vida, pero el adorable animalito pasa sus días nadando y explorando como cualquier otra nutria.

Te puede interesar