13 de Agosto de 2015 | 23:32 h

La máquina de Bill Gates que purifica agua de heces ya se probó en África |VIDEO

La fundación Gates puso en marcha su proyecto en Senegal, país afectado por la falta de drenaje de desechos. 

La máquina ya fue probada en un país de África. (Foto: Captura).

Es conocido que Bill Gates ha dedicado a invertir gran parte de su fortuna en el financiamiento de ideas y proyectos que promuevan la preservación ambiental. Una de esas ideas es el Omni Processor, un proyecto financiado por su fundación que tiene un objetivo poderoso, pero peculiar. 
 
 
Se trata de una máquina que puede convertir 14 toneladas de agua de heces en agua perfecta para el consumo humano. Como si ello no fuera suficiente, también produce energía.
 
La máquina ocupa un espacio de casi dos autobuses y está equipada con una fuente de poder a base de vapor, un incinerador y un sistema de filtración de agua. 
 
Esta máquina forma parte del proyecto "Reto Reinventa el retrete" de la fundación Gates y ya ha sido probado en Estados Unidos, incluso en un conocido programa de TV. Ahora le tocó un reto mayor: África. 
 
En Senegal, un lugar donde 1.2 millones de personas no están conectadas a un sistema de drenaje para despericios, la máquina se puso en funcionamiento. El proceso fue registrado en el video que puede ver en la parte superior. 
 
Gates ha sido sincero con su proyecto y ha afirmado que este proyecto "poco agradable" pertenece a una rama de la tecnología que no es totalmente aceptada ya que "los principales actores en el campo no están en contacto con las realidades y tampoco conocen gente que viva en condiciones como las de Senegal". Por lo que el uso de esta máquina depende del dinero de la Fundación Gates.
 
Puedes ver en Facebook

Olenka Jibaja sustentará su investigación sobre siembra de camote y rabanito en el planeta rojo

Posted by Diario La República on Jueves, 13 de agosto de 2015

 

Síguenos en Facebook