22 de Mayo de 2015 | 23:20 h

Estados Unidos: esta es la ciudad donde los teléfonos móviles y el WiFi están prohibidos

La zona se ha convertido en un refugio para quienes padecen alergia a las ondas electromagnéticas.
La ciudad tiene 147 habitantes.

La ciudad tiene 147 habitantes. . Medios Internacionales

Green Bank es un pueblo estadounidense ubicado en una zona montañosa de Virgina Occidental. En este lugar están prohibido los aparatos que emitan hondas electromagnéticas, como el teléfono móvil, la radio o el acceso a internet. 
 
Según la revista National Geographic, el pueblo está en el centro de un área de más de 34 mil kilómetros cuadrados, catalogada 'Zona Nacional de Silencio de Radio'  desde el año 1958.
 
Para lograr la 'paz eléctrica' y evitar interferencias, se ha instalado un gran radiotelescopio, el cual posee una alta sensibilidad y puede detectar ondas radiales emitidas microsegundos después del nacimiento del universo. 
 
Solamente los servicios de emergencia cuentan con un dispositivo especial de radio y únicamente los operarios del telescopio disponen de un microondas, aparato 'prohibido' para el resto de habitantes, junto con los timbres digitales, los aspiradores o las radios para vigilar a los bebés.
 
Esta aislada zona se ha convertido en un refugio para la gente que padece alergia a las ondas electromagnéticas, como el caso de Diane Schou, que viajó  mil 700 kilómetros desde su casa en Iowa, para unirse a los 147 vecinos de la ciudad. 
 
"Me acostumbré a sentir dolor todo el tiempo mientras vivía en Iowa. Lo sentía siempre. Si alguien pasaba detrás de mí con un celular o dispositivo con Wi-Fi era una agonía. Pero desde que estoy aquí, en Green Banks, la enfermedad se ha curado", comentó.  

Síguenos en Facebook