EE. UU.: tiroteo en escuela de Florida deja 16 muertos y 14 heridos

El tiroteo se registró en la escuela secundaria Stoneman Douglas y las autoridades de Estados Unidos rodearon el lugar, pues se sospecha que el atacante permanece adentro.

14 Feb 2018 | 18:20 h

Actualización

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, en Florida, fue escenario de un tiroteo la tarde de este miércoles. Según la cadena CNN, hay 16 muertos y 14 heridos. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que el atacante, Nick Cruz, fue detenido.

Nota previa

Al menos 20 personas resultaron heridas  luego de que un tirador atacara la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en el Condado de Broward, en Florida, Estados Unidos, informó la Policía.

Las autoridades llegaron al lugar, acordonaron la zona y pidieron a todos los residentes del área que no se acerquen, pues el atacante todavía está prófugo.

PUEDES VER EE.UU.: reportan tiroteo frente a una sede de la Agencia de Seguridad Nacional

Las imágenes de medios estadounidenses muestran como algunos de los estudiantes eran evacuados del centro de estudios, mientras agentes armados de las fuerzas especiales y policía, así como personal médico, rodeaban el edificio.

tiroteo

Foto: CNN

El atacante todavía no ha sido detenido y se cree que podría seguir dentro del centro educativo. De momento, se desconocen las causas del tiroteo y cuántas personas están involucradas.

El presidente Donald Trump envió su apoyo a los estudiantes y sus familias a través de su cuenta de Twitter. “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, escribió el mandatario.

Te puede interesar