200 mil venezolanos han cruzado la frontera Colombia-Ecuador en tres meses

Cientos de venezolanos salen del territorio tricolor "despavoridos" ante la crisis que atraviesa el país. Y hay quienes que hasta se arriesgan y cruzan fronteras sin documentos civiles. Tal es el caso de Walter Rafael Galeano, quien dijo a Tu mundo hoy,  no poseer "papeles" porque le robaron la cédula de identidad en Bogotá. 

13 Feb 2018 | 9:20 h

“Por nuevas oportunidades”. “Un mejor futuro”. “Por seguridad”. Son algunas de las frases que se escucha decir a los venezolanos que a diario salen del suelo tricolor a otras latitudes, debido a la crisis económica y social que enfrenta Venezuela.

Y aunque no hay datos oficiales del éxodo, el programa colombiano Tu mundo hoy, difundió un material audiovisual en el que reseñan que alrededor de 200.000 venezolanos han cruzado la frontera de Colombia a Ecuador en tan sólo tres meses, con el fin de quedarse en ese país  o continuar su viaje a otros como Perú o Chile.

PUEDES VER: Residencias otorgadas a venezolanos por Argentina crecieron 142 % en 2017

En el reportaje también evidenciaron cómo se forman “enormes filas frente a las 10 ventanillas de migración colombiana, abiertas las 24 horas”.

Igualmente difundieron el caso de Walter Rafael Galeano, quien aseguró indocumentado en Colombia porque le robaron la cédula de identidad en Bogotá. El hombre esperaba obtener la Carta Andina para transitar sin pasaporte de Ecuador hacia Lima.

“Me tocó venirme de Venezuela indocumentado porque tengo tres niños pequeños, para mi es muy fuerte que me digan que tienen hambre y no tener que darle. El sueldo donde trabajaba no alcanza para nada”, dijo Galeano.

Te puede interesar