Colombia: Menor de 13 años asesinó con cuchillo a su primo de 12 en plena calle

Gran conmoción ha causado en Colombia el asesinato de un adolescente a manos de su primo, también menor de edad.

13 Feb 2018 | 8:39 h

El asesinato de un menor de 12 años a manos de su primo, de 13, ha conmocionado a toda Colombia. El adolescente propinó una puñalada en el pecho a su víctima, aunque se desconocen las causas que provocaron el incidente.

Los padres del fallecido joven, José González y María Niño, contaron a la prensa internacional que su hijo, tras llegar del colegio, sacó a pasear a su pitbull al parque. Allí, un amigo se le acercó a avisarle que lo estaba buscando un primo de apellido Pinzón.

PUEDES VER Colombia: Indignante agresión a joven que sugirió no usar falda en la universidad [VIDEO]

Al parecer había algunas rencillas entre ambos, pues Johan (la víctima) se quedó para conversar con él y tratar de arreglar las cosas. Cuando llegó, el victimario se abalanzó sobre él y comenzó una riña en medio de la calle. En medio del forcejeo, el adolescente de 13 años sacó un cuchillo y lo incrustó en el pecho del menor de 12, sin mencionar las razones.

Tras atacarlo, el victimario huyó de la escena del crimen dejando el cuerpo tirado en el suelo y con el puñal clavado en el cuerpo. Testigos que se encontraban en un café cercano vieron el hecho y llevaron a Johan a un hospital cercano, pero llegó sin signos vitales. Los vecinos lograron captar al asesino y entregarlo a la policía de Colombia.

El asesinato ocurrió el pasado jueves, y las autoridades manejan dos hipótesis. La primera dice que el agresor acusaba a su víctima de haber robado un arma de fuego de su padre, mientras que la segunda apunta que la riña se inició por una chica a la que los dos pretendían.

Te puede interesar