Capriles teme estallido social en Venezuela como nunca antes visto

El excandidato presidencial aseguró que agotará sus últimos recursos para que haya un cambio de gobierno

9 Feb 2018 | 19:41 h

En una entrevista para el diario El Tiempo de Colombia, el dirigente opositor venezolano del partido Primero Justicia y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski afirmó que con el desespero de las personas por el hambre, teme que se produzca un estallido social, un "venezolanazo". 

"Venezuela está viviendo una crisis sin precedentes. Mucho temo que la gente, desesperada por la situación de hambre, produzca un estallido social, como nunca hemos visto, con un saldo de muchos muertos. Es decir que no sería solo un Caracazo (estallido social en 1989), sino un venezolanazo".

PUEDES VER ONG condenó ataque a venezolanos en Brasil

Añadió que no formará parte de unas elecciones farsa, pero sí agotará los últimos recursos para que en el país haya un cambio de gobierno.

Agregó que parte de la cúpula militar está involucrada es actos corruptos como saqueos, despilfarro, la destrucción de la petrolera estatal PDVSA y "en todo negocio relacionado con la escasez de alimentos". 

“Al mismo tiempo, en los cuarteles los soldados no están comiendo bien, sufren las consecuencias de la crisis económica. Pero tampoco creo que la solución para Venezuela venga de un levantamiento militar", declaró Capriles Radonski. 

Te puede interesar