EE.UU. desea ayudar a Colombia y Brasil con la inmigración venezolana

El subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri lamentó que Maduro rechace la asistencia humanitaria que le han ofrecido. 

9 Feb 2018 | 17:28 h

Estados Unidos aseguró hoy que está dispuesto a proporcionar a Colombia y Brasil ayuda técnica y humanitaria para atender a los inmigrantes venezolanos llegados en grandes números a estas naciones debido a la crisis política y social de su país de origen.

Así lo explicó el subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa sobre la primera gira en la región del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.

PUEDES VER Marco Rubio: "El mundo apoyaría un golpe de Estado a Maduro"


Palmieri afirmó que Estados Unidos ofrece asistencia "técnica y humanitaria" para los "migrantes y refugiados" venezolanos y, agregó, aboga por "mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país".

Asimismo, subrayó que, aunque Colombia y Brasil son los que están recibiendo más venezolanos, se trata de una "tema regional" porque también están llegando "a Curazao, Aruba, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)".


El subsecretario lamentó una vez más que el presidente venezolano Nicoás Maduro no permita la entrada de la ayuda humanitaria que le han ofrecido tanto Estados Unidos como otras naciones de la región.

"Si Maduro nos permitiera que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegara al pueblo de Venezuela podríamos tener un impacto directo", sostuvo, aunque subrayó que "Estados Unidos siempre hará su parte".

Te puede interesar