Facebook: profesor denuncia caso de violencia en aulas y se vuelve viral [FOTO]

El docente compartió una fotografía en Facebook, para contar la desconcertante experiencia vivida con un estudiante.

9 Feb 2018 | 4:48 h

Un maestro que enseña el idioma Inglés en un centro educativo en Jerez de la Frontera, Cádiz (España) hizo pública una denuncia sobre la violencia dentro de las aulas.

A un profesor le bastó con publicar una fotografía en Facebook para narrar a detalle lo que sucedió con un alumno mientras impartía una sesión de estudios.

PUEDES VER Facebook: Policía busca a ladrón con el peor retrato de la historia [FOTO]

En la imagen que se volvió viral se puede ver cómo su mano quedó inflamada por el golpe que le propinó uno de sus estudiantes.

“Esa es mi mano. No hay nada grave. Es solo una contusión sin importancia. Y sería sin importancia si me la hubiera hecho yo en el gimnasio, o cargando un mueble o de fiesta un sábado con mis amigos. Pero no ha sucedido en ninguno de esos supuestos y por lo tanto la importancia cambia (...) Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno”, se puede leer en la publicación.

El profesional cuenta una desafortunada trifulca generada por un alumno que aparentemente quería tomar venganza por haber sido atacado por otro estudiante.

Al percatarse de este impasse no solo el docente que relata, sino otros profesores, auxiliares y escolares, intentaron controlar a situación. Sin embargo, la actitud de la madre del menor que inició el altercado, provocó la indignación de cientos de cibernautas en las redes sociales.

“Un drama en el que tenemos que soportar como su madre viene y tirando de ironía nos ataca y veladamente amenaza si no imponemos el mismo castigo a ambos alumnos, como si ella fuera la que está al cargo del centro educativo y como si supiera más que profesionales con años de experiencia… Patético tener que soportar estas humillaciones con el silencio cómplice de políticos, familias y opinión pública”, cita el post.

 

Te puede interesar