Pacientes venezolanos protestaron por escasez de medicinas: "No queremos morir" [FOTOS]

Varias ONG han propuesto al gobierno de Nicolás Maduro que acepte cooperación internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

8 Feb 2018 | 20:15 h

Los pacientes venezolanos también sufren la crisis de cerca, es por ello que el día de hoy realizaron una protesta en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en Caracas, llamada "Concentración por la vida", para manifestar sobre la escasez de medicamentos, insumos y las deplorables condiciones que están los hospitales venezolanos

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, pidió, a la Asamblea Nacional que abra una investigación por la falta de medicina en el país suramericano. 

PUEDES VER Venezuela: Fallece bebé de seis meses por desnutrición y 38 corren riesgo [FOTOS]

"No solo es la falta de medicamentos sino la falta de asistencia psicológica. La gente está muriendo y quiere respuestas”, exclamó Valencia. 

“¡Basta! No podemos aguantar más. El mundo tiene que condenar lo que está sucediendo en Venezuela. Hay personas que están tomando medicinas vencidas”, recalcó

Denunció que 10 transplantados han muerto en los últimos días "por falta de inmunosupresores". 

Además, al menos cinco personas han muerto recientemente por falta de insumos para dializarse, según familiares y ONG. 

Desde la ciudad de Valencia, a unos 174 kilómetros de Caracas, Miguel Alvarado, de 36 años, se unió a la protesta porque -denunció- las pocas medicinas que se consiguen son insuficientes. 

"Una caja de pastillas se consigue en seis millones de bolívares y dura 15 días", lamentó Alvarado, quien recibió un riñón de su madre hace siete años.

Varias ONG han propuesto al gobierno de Nicolás Maduro que acepte cooperación internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin éxito. 

Te puede interesar