Venezuela: Cifra de presos políticos llega a 233 durante gobierno de Nicolás Maduro

Abogado de Foro Penal informó que son 32 las personas detenidas e involucradas en el caso del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

5 Feb 2018 | 12:00 h

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal venezolano,  Alfredo Romero, reveló este domingo que en el país caribeño se contabilizan 233 presos políticos de acuerdo con la organización.  Manifestó que dicho reporte fue enviado a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que también detallan que hay 30 nuevos detenidos en lo que va de año.

“Son 233 presos políticos en Venezuela según lista actualizada de foro penal enviada hoy a Luis Almagro para su verificación y certificación. Son 30 nuevos presos políticos en 2018”, dijo Romero a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Parlamento venezolano solicita al presidente Santos reunirse en la frontera el próximo jueves

En el mes de diciembre fueron liberados algunos presos políticos. Sin embargo, la cifra ha aumentado. Se espera la verificación por parte del organismo internacional.

Por su parte, el abogado del Foro Penal, Alonso Medina Roa, informó, también en Twitter, que —hasta la fecha— son 32 las personas detenidas e involucradas en el caso del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien resultó abatido junto con seis de sus compañeros el pasado 15 de enero.

Medina publicó una lista en la que consigna que 19 son civiles, 10 militares, tres funcionarios y el resto personas presuntamente vinculados con el hecho.

Te puede interesar