Cuba: Muere hijo mayor de Fidel Castro a los 69 años

Fidel Castro Díaz- Balart sufría de un cuadro “depresivo profundo” y según la prensa de Cuba se habría suicidado.

1 Feb 2018 | 21:04 h

Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, el primogénito del fallecido expresidente de Cuba, Fidel Castro, murió hoy en La Habana. informó la televisión estatal de la isla. 

De acuerdo a la prensa cubana, Fidel Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Bealart, sufría de “un cuadro depresivo profundo”, por lo que su muerte se trataría de un suicidio. 

PUEDES VER Fidel Castro: a un año de su muerte, Cuba recuerda a su líder en sus elecciones municipales

“Atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, señaló el medio ‘Cubanet’ explicando que el hijo mayor del exlíder de la isla venía recibiendo tratamiento médico desde hace varios meses.

“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento durante su reincorporación social”, afirmó el mismo medio.

Al momento de su muerte, Castro Díaz-Balart se desempeñaba como asesor Científico del Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Trascendió que su funeral será privado, por decisión de su familia.

Te puede interesar