Emanuel, niño cubano con tumor en el rostro, falleció tras operación

Joven cubano fue sometido a complicada cirugía en Miami para extirparle el tumor, pero no soportó posoperatorio. 

21 Ene 2018 | 18:10 h

Emanuel Zayas, joven cubano portador de un tumor de gran tamaño en el rostro, falleció hace unas horas en Miami. Los padres del adolescente, junto a autoridades de la clínica donde fue atendido, revelaron la información. 


Se informó que a Zayas se le retiró un tumor facial benigno de 4,5 hilos, tras 12 horas en el quirófano. El menor perdió la vida por insuficiencia renal y pulmonar días después de la operación.


PUEDES VER  Murió de cáncer terminal pero dejó 18 regalos para cada cumpleaños de su hija


El niño nació con una displasia fibrosa poliostótica en su rostro, lo que le impedía comer y llevar una vida como la de cualquier menor de su edad . El caso de Zayas fue catalogado como el tercero en el mundo detrás de la joven haitiana Marlie Casseus y el de la vietnamita Lai Thi Dao. 


Se indicó que Emanuel, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del Jackson Memorial, y a pesar del éxito de la cirugía, el menor falleció el pasado viernes, según informa el diario Nuevo Herald. 


"Después de visitar a Emanuel anoche, esta mañana me informaron que su condición había empeorado gravemente", señaló Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami.


Marx indicó que la familia del menor ha estado de acuerdo en donar el cuerpo para investigaciones, con la "esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que sufren por ella".

Te puede interesar