Maduro arremete contra Trump por insultos hacia Haití y El Salvador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América solidarizarse con las naciones “agredidas” por el mandatario estadounidense.

13 Ene 2018 | 15:00 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) solidarizarse con Haití y El Salvador, luego que el mandatario estadounidense, Donald Trump, los llamara “países de mier…”.

"Estamos repudiando desde el corazón las declaraciones increíbles (...) no es hora de callar es hora de decir las verdades con dignidad, con valentía", aseguró Maduro durante el cierre de la VII Reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA en Caracas.

PUEDES VER Senador de EE.UU: Donald Trump sí utilizó el término "países de mierda" [VIDEO]

Para el presidente de Venezuela por estas declaraciones de Trump es “muy importante que la Alba ratifique con mucha fuerza, su solidaridad con los pueblos agredidos”.

Recordemos que Trump se refirió repentinamente a Haití, El Salvador y naciones africanas como “países de mier...” durante una reunión el jueves en la Casa Blanca con legisladores para discutir sobre inmigración, según reportaron medios estadounidenses y personas que participaron en el encuentro.

"Para esas expresiones supremacistas raciales fascistas, como la que tuvo ayer el presidente Donald Trump, nuestros pueblos no valen nada", acotó Maduro en la cita del ALBA - Tratado de Comercio de los Pueblos.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han mantenido tensas por años y más recientemente se agudizó esa tensión debido a las sanciones que Washington ha aplicado al Gobierno de Maduro y a varios de sus funcionarios.

Te puede interesar