Fuerte represión policial para jóvenes manifestantes

13 Ene 2018 | 6:00 h

EFE. Grupos de jóvenes tomaron ayer, por quinto día consecutivo, las calles de Túnez para protestar contra los recortes y las políticas de austeridad de su Gobierno pese a la campaña de intimidación y arrestos que ha emprendido la Policía.

Convocadas por la plataforma social "¿A qué esperamos?", heredera de aquellas que en 2011 vertebraron la revolución contra la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali, cientos de personas se congregaron frente a la sede del gobierno tunecino al grito de "no tenemos miedo".

"Esta manifestación es solo la primera porque vamos a organizar otra más grande y nacional. Es una manifestación que demuestra todo lo contrario de lo que dice el gobierno, no somos ladrones", explicó Ayoub Jaouadi, portavoz del movimiento "Manich Msameh" (No en mi nombre).

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a las autoridades de Túnez a que garantice que no practican arrestos arbitrarios.

"Llamamos a las autoridades para que la gente no sea arrestada de forma arbitraria y que todos los detenidos sean tratados con total respeto por el debido proceso y otras garantías fundamentales", dijo el portavoz de esa oficina.

Te puede interesar