Estados Unidos: Detienen a esposo de peruana refugiada en iglesia 

Eliseo Jurado Fernández fue arrestado por personal de inmigración mientras hacía unas compras en un supermercado de Colorado. 

12 Ene 2018 | 18:44 h

El esposo de Ingrid Encalada Latorre, peruana refugiada en una iglesia estadounidense para evitar su deportación, nunca imaginó que su salida a un supermercado sería el inicio de su pesadilla. Eliseo Jurado se topó con seis agentes de Inmigración y Aduanas que le informaron que iba a ser arrestado. 


El portal estadounidense, Daily Camera, reporta que el hombre de 30 años fue arrestado mientras caminaba dentro del establecimiento al que había asistido para comprar productos para sus hijos. 


PUEDES VER   Robert De Niro sobre Donald Trump: "Este idiota es el presidente" [VIDEO]


Encalada Latorre informó que su esposo no vivía con ella en la iglesia, por lo que calificó la intervención de “un ataque directo contra su persona”. Con ayuda de una traductora la ciudadana peruana detalló todo lo sucedido. 


"Estuvimos enviándonos mensajes de texto en todo momento, cuando de pronto, me mandó un mensaje de alerta. Intenté llamarlo, pero no escuché nada durante cinco minutos. Entonces, realmente me asusté. En ese momento, seguí pensando, 'Espero que no sean los agentes' " indicó. 


ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos por sus siglas en inglés) confirmó a través de un correo electrónico que los oficiales de deportación detuvieron a Jurado de 30 años, por violaciones de inmigración y no por represalias. 


"Por su propia admisión, Jurado-Fernández ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en 2004", decía la declaración. "Tiene una condena penal de 2007 en el condado de Adams, Colorado por conducir mientras está discapacitado (DWAI), así como otras tres condenas menores. Cargos por los que fue detenido y permanece bajo custodia de ICE mientras se resuelve su caso ante un juez de inmigración".


La ciudadana peruana, Ingrid Encalada Latorre, permanece refugiada en una iglesia de Colorado, Estados Unidos para no ser deportada a nuestro país. Su esposo es mexicano y sus dos hijos son ciudadanos estadounidenses. 

Te puede interesar