Donald Trump sobre El Salvador y Haití: “Países de porquería”

Luego de las declaraciones de Donald Trump sobre El Salvador y Haití, la ONU y un medio neoyorquino han manifestado su rechazo.

12 Ene 2018 | 7:59 h

El presidente de Estados Donald Trump sigue haciendo polémica. El mandatario expresó frases discriminatorias y ofensivas contra los inmigrantes de El Salvador, Haití y otros países africanos.

En una reunión con congresistas sobre la reforma migratoria, Trump calificó de “porquería” a las personas que llegaban de dichos países para radicar en Estados Unidos.

PUEDES VER Europeos se plantan firmes ante EEUU por acuerdo con Irán

"¿Por qué todas estas personas de países de porquería vienen aquí?", dijo Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post. Asimismo, el periódico The New York Times dio a conocer la misma información, citando a personas cercanas al encuentro.

Las polémicas declaraciones del presidente estadounidense han generado diversas reacciones a nivel mundial, como el de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), que consideró dichos comentario como "racistas".

"Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", afirmó en una rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

"No se puede rechazar un país entero o un continente como 'agujeros de mierda', cuyas poblaciones enteras, que no son blancas, no serán bienvenidas", agregó, cita El Mundo.

Por otro lado, en las redes sociales, una de las respuestas más comentadas ha sido la portada del diario New York Daily News, quien resumió de una singular manera tanto el hecho noticioso, como su posición editorial ante las polémicas palabras.

El medio neoyorquino caricaturizó a Donald Trump como uno de los más famosos emojis, manteniendo siempre su característica cabellera rubia.

Te puede interesar