Arabia Saudita: mujeres podrán asistir a partidos de fútbol

Histórico. Como parte de las reformas culturales de Mohammed bin Salman, la medida se ejecutará a partir de este viernes 12 de enero.

9 Ene 2018 | 12:25 h

Por primera vez en la historia de Arabia Saudita, las mujeres podrán asistir a los estadios de fútbol para presenciar los partidos, en concreto, los de Primera división. Aunque la medida dicta que la fémina deberá ir acompañada de un hombre, es un avance para la lucha por la igualdad en el país de Oriente.

Esta orden forma parte de  las reformas culturales del príncipe heredero Mohammed bin Salman,  quien está modificando cuestiones culturales hacia un Islam más moderado, para así reducir la influencia de las poderosas autoridades religiosas.

PUEDES VER Arabia Saudita: Encarcelan a 11 príncipes por reclamar su pago de luz y agua

"Comenzando la preparación de tres estadios para estar listos para recibir a las familias desde principios de 2018", anunció en octubre la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, a través de Twitter.

Cabe destacar que, en setiembre de 2017, se permitió a cientos de mujeres ingresar a un estadio deportivo en Riad, utilizado principalmente para partidos de fútbol, en un acto para celebrar el día nacional.

El primer partido que podrán presencia las mujeres de Arabia Saudita este viernes 12 de enero será el de los clubes Al Ahli y Al Batin.

Para este año se esperan otros cambios como el que las mujeres pueda conducir y asistir al cine.

Te puede interesar