Llueven iguanas congeladas por ola de frío en Estados Unidos [VIDEO]

Las extremas temperaturas de frío que se registran en Estados Unidos están dejando insólitas imágenes en estos últimos días.

6 Ene 2018 | 8:00 h

Las olas de frío que están azotando Estados Unidos ha empezado a causar escenas inusuales ante los ojos de los habitantes de Miami,Florida, en donde cientos de iguanas caen congeladas de los árboles por las bajas temperaturas.

Este temporal de frío ha hecho que la nieve llegue al norte de Florida por primera vez luego de trés decadas y ha generado temperaturas entre 0 y 4 ºC.

PUEDES VER  Dos aviones colisionan en plena pista de aterrizaje en Toronto [VIDEO]

 

Muchas personas se ven afectadas por la falta de calefacción o ropa de invierno, ya que su clima es normalmente cálido, pero también los animales la pasan mal. Manatíes, tortugas e iguanas, son algunas de las especies que sufren con el clima ártico de Florida.

Las iguanas son animales que están acostumbrados a climas tropicales, es por ello que, cerca a las 4ºC, estas se suelen quedar inmóviles por la falta de flujo sanguíneo, según explica  Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

También se recomienda que no se asuma que las iguanas congeladas están muertas, puesto que pueden sentirse amenazadas y atacadas. Estos animales pueden volver a moverse si logran calentarse.

 

Te puede interesar