Continúan devastadores incendios forestales en California [VIDEOS]

Cuatro voraces incendios forestales atacan el sur de California donde han sido evacuados 150.000 residentes. En Los Ángeles, decenas de edificios de la lujosa zona de Bel Air han quedado destruidos.

7 Dic 2017 | 12:39 h

Desde el pasado 4 de noviembre, una serie de incendios forestales vienen azotando el sur de California, Estados Unidos, en donde se ha dado el cierre de carreteras y la evacuación de 150 mil ciudadanos. Las llamas han llegado al noroeste de la ciudad de Los Ángeles.

Parece que se tratara de una película de terror, pues el humo y las llamas producidas por los voraces incendios han dejado a California en una zona irreconocible. Incluso es imposible ver el icónico cartel de Hollywood.

PUEDES VER YouTube: Familia intenta escapar de apocalíptica “carretera del infierno” en EE.UU. [VIDEO]

La superficie total alcanzada por los cuatro incendios es de 4.576 hectáreas, y, según las autoridades, el fuego no cesará pronto debido a las condiciones secas del terreno y los fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Los Ángeles se han incendiado decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias de la lujosa zona de Bel Air, en Beverly Hills.

Ante ello, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció que las llamas en el sector de Bel Air se han extendido a 200 hectáreas, y declaró el estado de emergencia local para movilizar más recursos a la zona donde arde el incendio que se originó este miércoles, al cual han denominado Skirball.

En el lugar se han suspendido las clases y se han evacuado los centros de salud, además, el Departamento de Bomberos ha cerrado parcialmente la transitada carretera interestatal 405.

Te puede interesar