Cristina Fernández: ordenan prisión preventiva contra la expresidenta

Por el caso Alberto Nisman. El juez federal Claudio Bonadio también pidió el desafuero de Cristina Fernández al Senado de la Nación.

7 Dic 2017 | 7:01 h

Este jueves, el juez federal Claudio Bonadío decidió procesar y ordenar prisión preventiva contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como su “inmediato desafuero” del Senado de la Nación.

Según información difundida por CNN, el pedido se da debido al presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado cometido contra la AMIA.

PUEDES VER Trump declara a Jerusalén como capital de Israel y enciende la furia

Se debe recordar que Cristina Fernández también es investigada por otros temas aunque sin cargos formales. Uno de estos es por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Como se recuerda, en enero de 2015, Nisman fue hallado muerto en el baño de su casa y tenía un impacto de bala en su cabeza. Esto ocurrió apenas unos días después de que denunció a Fernández por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado contra la AMIA.

Según el diario La Nación, también se van a investigar a los dos hijos de la expresidenta de Argentina, Máximo y Florencia; así como a otros exfuncionarios de su gobierno.

Te puede interesar