Hamas: “Decisión de Donald Trump abre las puertas del infierno para EE.UU.”

La organización palestina Hamas reaccionó así ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

6 Dic 2017 | 18:13 h

Donald Trump anunció este miércoles que Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, por lo que la embajada de su país será trasladada a dicha ciudad.

El anuncio dejó desconcertado al mundo y provocó una inmediata reacción de Palestina. El grupo extremista Hamas dijo que la decisión de Donald Trump pone en peligro a Estados Unidos.

PUEDES VER Corea del Norte: “Donald Trump está rogando por una guerra nuclear”

“Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región”, dijo el jefe político del grupo terrorista, Ismail Haniye, quien agregó que “no cambia el estatus religioso, legal  ni administrativo” de la ciudad.

Además el líder de Hamas hizo un llamado para que los estados árabes e islámicos “corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses para paralizar” esta decisión.

Estados Unidos es el primer país del mundo en dar este paso, pese al conflicto entre Palestina e Israel. La comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

Te puede interesar