Hombre sufre insólito efecto luego de tener encuentro sexual con su pareja

No todos los efectos de un orgasmo son siempre positivos. 

6 Dic 2017 | 15:47 h

Un caso muy particular ha dejado a miles sorprendidos en las redes sociales. Por increíble que parezca, un joven quedó ciego de un ojo luego de experimentar una intensa noche de sexo y placer.

Pese a que el orgasmo tiene muchos efectos positivos en el cuerpo, en pocas ocasiones, pueden ocurrir algunos problemas, sobretodo si se ha tenido un episodio de “sexo vigoroso” y de orgasmos múltiples.

PUEDES VER Doctora del Spartak Moscú prohíbe a los jugadores tener sexo

Según un artículo publicado en el British Medical Journal, un sujeto de 29 años tuvo que ir al médico al darse cuenta que no veía bien con uno de sus ojos. En el nosocomio, el joven fue derivado a la clínica de oftalmología por su extraño caso.

El especialista, que en un inicio no entendía los motivos, hizo una serie de preguntas al hombre, quien reveló que había tenido un episodio de “sexo vigoroso” la noche anterior a perder la vista.

Fue entonces cuando el médico comprendió lo que había sucedido. El diagnóstico indicaba que el joven tuvo una hemorragia que bloqueaba parte de su visión, la cual se produjo por realizar una maniobra de Valsalva durante el orgasmo.

La Valsalva es cuando los músculos abdominales se tensionan y al mismo tiempo se contiene la respiración, lo que hace que se acumule la presión y provoque que un vaso sanguíneo estalle.

“Durante el orgasmo, la maniobra de Valsalva puede producir un aumento repentino de la presión venosa retiniana que da como resultado la rotura del vaso y la retinopatía hemorrágica. La retinopatía de Valsalva se trata de forma conservadora y los síntomas del paciente se resuelven espontáneamente sin intervención”, fue parte del informe médico que difundió el portal argentino TN.

Te puede interesar