Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

“Este es un paso que debíamos tomar para avanzar en el proceso de paz”, dijo Donald Trump en conferencia de prensa.

6 Dic 2017 | 13:38 h

Donald Trump reconoció este miércoles 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel. El mandatario estadounidense ofreció una conferencia de prensa en la que dio este importante anuncio.

"He determinado que es momento de oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel", dijo el mandatario estadounidense.Israel es un estado soberano que tiene derecho a elegir su propia capital. Jerusalén es el corazón de una de las más grandes democracias del mundo”, señaló.

PUEDES VER Trump pide votar por candidato al Senado acusado de acoso sexual

“Este es un paso que debíamos tomar para avanzar en el proceso de paz y para trabajar hacia un acuerdo duradero”, añadió, explicando su decisión.

"El vicepresidente (Mike) Pence viajará a la región en los próximos días para reafirmar nuestro compromiso", agregó el mandatario. Trump ordenaría el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, pese a las advertencias que ha recibido por la violencia que existe en el lugar.

Con esta decisión, Donald Trump reafirmó el “compromiso duradero de la administración con la paz y la seguridad para esta región” y solicitó a los líderes de la región que unan para una “búsqueda noble de la paz duradera”.

Reacciones

“Hago un fuerte llamamiento para que todos respeten el statu quo de la ciudad, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU”, dijo el papa Francisco antes de que se haga oficial la decisión de Donald Trump.

Esto es un disparate de dimensiones históricas que amenaza a toda la región”, señaló el exdirector de la CIA, John Brennan.

Te puede interesar