Vladimir Putin va por la reelección presidencial en el 2018

El mandatario ruso anunció que buscará su cuarto mandato presidencial en los próximos comicios de marzo.

6 Dic 2017 | 12:05 h

Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se presentará para la reelección en las elecciones presidenciales, que se realizarán en marzo del 2018.

"Presentaré mi candidatura para la presidencia de Rusia", afirmó el jefe del Kremlin durante un acto en homenaje al 85 aniversario de la fábrica de automóviles Gorky en Nizhny Novgorod.

PUEDES VER Rusia “está lista” para una guerra en la península de Corea

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, Vladimir Putin aseguró que "probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio".

Seguido de ello, fue aplaudido por los obreros del lugar, por lo que el mandatario ruso agradeció el gesto. "Gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo. Gracias por su actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", agregó.

Horas antes del anuncio, un presentador de noticias le preguntó a Putin si buscaría la reelección. El mandatario respondió: "Mi pregunta para ustedes es. si tomo tal decisión, ¿apoyarán esta decisión?" y de inmediato se escucharon respuestas afirmativas de los asistentes.

De esta manera, Vladimir Putin será candidato presidencial por cuarta vez, tras los comicios del 2000, 2004 y 2012.

Te puede interesar