Argentina: le dieron golpiza a hombre porque "creían que era chileno"

Conmoción en Argentina. La víctima acababa de salir de una fiesta cuando un grupo de jóvenes lo atacó hasta desfigurarle el rostro.

6 Dic 2017 | 11:30 h

Un hombre de 18 años asistió a una fiesta sin pensar que un grupo de jóvenes lo humillarían y golpearían hasta desfigurarle el rostro. Los sujetos lo agredieron por una indignante razón: "pensaron que era chileno". El hecho ocurrió en Argentina.

La víctima nació en Argentina pero vivió 16 años en Chile. Acababa de regresar a su país de nacimiento solo hace unos días y decidió asistir a una fiesta en la localidad de Mendoza, junto a su padre y su hermana.

PUEDES VER Argentina: sujeto abusó sexualmente de menor que "se negó a ser su novia"

En la reunión, unos sujetos creyeron que era chileno por su manera de hablar y lo atacaron brutalmente. Lo golpearon tan fuerte que terminó con fracturas en el maxilar, la mandíbula y la nariz.

"Lo habían agredido porque creían que era chileno (...) ‘Así que sos chileno' (...) alguien lo golpeó y cuando cayó al piso le dieron patadas en la cabeza", explicó el padre del joven.

La víctima también perdió alguno de sus dientes, por lo que está siendo sometido a intervenciones quirúrgicas que le permitan arreglar el daño a sus encías.

Además, en el hospital detallaron que se le realizó una fijación en la mandíbula para luego ser intervenido en la cabeza y el cuello. Su pronóstico es reservado.

Por su parte, la comisaría de la zona ya se encuentra investigando el caso para poder capturar a los responsables del acto de xenofobia.

golpiza

Te puede interesar