Estados Unidos se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración

La decisión fue anunciada este sábado por la Misión Permanente de Estados Unidos ante el organismo internacional.

2 Dic 2017 | 22:13 h

Estados Unidos no formará parte del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre migración y refugiados, cuya aprobación está planeada para el año que viene, según lo informó este sábado la Misión Permanente de ese país en el organismo internacional.

"Hoy, la misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración", señaló la representación de Washington en un comunicado.

PUEDES VER EEUU: Senado aprobó reforma fiscal de Donald Trump

¿La razón? El gobierno estadounidense lo considera “incompatible” con su política migratoria, por lo que según dice el comunicado, el propio presidente Donald Trump ha decidido que su país “concluirá su participación” en el proyecto.

Por su parte, la embajadora norteamericana Nikki Haley señaló en un comunicado que ningún otro país “ha hecho más” para los inmigrantes y refugiados que Estados Unidos y que “seguirán adelante con su generosidad”.

Sin embargo precisó que las decisiones sobre política migratoria “siempre tienen que ser tomadas por los estadounidenses y solo por los estadounidenses”, por lo que según dijo “decidirán cuál es la mejor forma de controlar sus fronteras y a quién se permitirá entrar a su país”.

Te puede interesar