Henrique Capriles dice que él y Leopoldo López son capaces de dirigir a Venezuela

El dirigente opositor Henrique Capriles también exhortó a que se levanten las inhabilitaciones políticas para que se realicen “elecciones libres y justas”.

2 Dic 2017 | 21:55 h

El dirigente opositor de Venezuela, Henrique Capriles, habló sobre las “primeras opciones” para dirigir al país caribeño y dijo que él y el preso político Leopoldo López son esas opciones.

"No quiero sonar poco modesto pero hay que decir las cosas como son ¿Quiénes son los que hoy tienen la primera opción de lograr no es la candidatura, sino de dirigir este país? Uno está en su casa, preso y el otro está aquí, que te está hablando", dijo Capriles en una entrevista con EFE.

PUEDES VER Henrique Capriles anuncia su retiro de coalición opositora venezolana

Capriles también defendió la idea de que para tener unas elecciones libres y democráticas en Venezuela, necesariamente se deben levantar las inhabilitaciones y liberar a los presos políticos.

“Que no hayan presos ni inhabilitados forma parte de la agenda de un proceso de negociación serio. Ese es uno de los puntos que exige la oposición en el diálogo con el gobierno que ha sido retomado este viernes”, expresó Henrique Capriles.

Las declaraciones de Capriles se dan en el marco del encuentro Gobierno-Oposición que se está celebrando este fin de semana en República Dominicana, el cual busca negociar unas garantías electorales de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Cabe señalar que Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos el pasado abril con una multa de 60.000 bolívares. La sanción se debió a que, supuestamente, aceptó donaciones, contrató sin licitar y no presentó el presupuesto del año 2013 durante su gestión como gobernador.

Dicha decisión fue considerada por Capriles como un “tema absolutamente político, arbitrario completamente irregular, inconstitucional”.

Te puede interesar