WhatsApp: delincuentes usaban la aplicación para acordar sus asaltos [VIDEO]

“La Chamba”, era el nombre del grupo de chat en WhatsApp,en el que una banda criminal coordinaba sus robos. El caso se registró en México.

2 Dic 2017 | 16:09 h

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece total seguridad en sus conversaciones con el código de cifrado, sin embargo, hasta el momento no posee un método que evite usen el sistema para cometer hechos ilícitos.

En México, una banda de delincuente fue capturada y se descubrió el novedoso método que utilizaban para cometer crímenes. Se trata de la organización denominada “Los Quintana Lara’, que usaban el WhatsApp para coordinar sus fechorías.

PUEDES VER Alarma en WhatsApp por nueva modalidad de estafa [VIDEO]

Los asaltantes se hacían pasar por usuarios e ingresaban a las sedes bancarias, cautelosamente observaban a los clientes que retiraban grandes cantidades de dinero. Después enviaban un mensaje de texto a través de WhatsApp a sus cómplices, quienes esperaban afuera de la sucursal y reconocían a la víctima por el aspecto físico descrito en el chat.

Según informó la Policía a El Debate, el nombre del grupo de chat en WhatsApp era “La Chamba”, en esta conversación se coordinaba todo los delitos. Además, las autoridades indicaron que los delincuentes habrían participado de al menos 17 atracos

En un video de la cámaras de vigilancia de una sucursal bancaria se aprecia cómo operaban los delincuentes. La imágenes muestran una víctima salir del lugar y posteriormente abordar un taxi. Al llegar a su domicilio, el asaltante - que había sido informado de cuánto dinero tenía la víctima a través de WhatsApp - baja de otro auto y reduce al sujeto.

De acuerdo con la investigación de la Policía, los sujetos que aparecen en la grabación ya habían actuado con el mismo modo de operar en diversas ocasiones y en distintos centros bancarios.

Te puede interesar