Rusia “está lista” para una guerra en la península de Corea

El jefe de seguridad de Rusia aseguró que ya hicieron sus cálculos y que una guerra  no los tomará por sorpresa.

2 Dic 2017 | 8:27 h

En épocas de mucha tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos con sus aliados en el continente asiático, la probabilidad de que una guerra estalle en territorio coreano es alta.

Es por ello que las fuerzas rusas se están preparando  en caso tengan que enfrentar  esta difícil situación, así lo aseguró el jefe del consejo de seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

PUEDES VER  Estados Unidos pide a todos los países romper relaciones con Corea del Norte  

El militar ruso también dijo: “Estamos haciendo cálculos, preparativos: no será una sorpresa para nosotros".

Sin embargo, Rusia no está de acuerdo con que se empiece con una guerra, para ellos este escenario bélico no debe seguir creciendo y no es del interés de su país acrecentar los motivos para que estalle un conflicto armado con Corea del Norte.

Cabe recordar que Corea del Norte y Rusia tienen una frontera en común, por ello Nikolai Patrushev sostuvo que “si hay una acción militar, y sabemos que algunos países no la excluyen, entonces podrá haber una serie de problemas, incluso para nosotros"

Las declaraciones del titular ruso llegan tras la última prueba de un misil que puede cubrir “todo el territorio estadounidense” por parte del régimen de Kim Jong-un. Dicha prueba ha provocado la ira del gobierno estadounidense que se ha mostrado sumamente indignado en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Te puede interesar