Esto es lo primero que hará el hombre más obeso del mundo tras someterse a bypass gástrico

Con más de 500 kilos, Juan Pedro Salas, se sometió a su última oportunidad de vida.

1 Dic 2017 | 18:03 h

El miércoles último,  en el estado mexicano de Jalisco, fue operado por segunda vez Juan Pedro Franco Salas, considerado como el hombre más obeso del mundo. Antes de comenzar su tratamiento en mayo, doctores que siguen su caso informaron que el paciente llegó a pesar 595 kilos.


PUEDES VER  Polémica en Facebook por menor de 12 años que tiene fotos vestida como adulta


En medio de sus desesperación por no bajar el peso necesario tras una primera intervención, el mexicano fue sometido a una cirugía bariátrica, un  conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad. Antes de esta operación ya pesaba 366 kilos. 


José Antonio Castañeda, médico cirujano responsable de la intervención habló con el portal RT e indicó que al paciente se le dejó "una capacidad gástrica de aproximadamente de 150-200 mililitros".


Sus sueños 
En conversación con la BBC Mundo, Juan Pedro Franco Salas detalló cuáles son sus sueños luego de llegar a su peso deseado, caminar es una de ellas. 


"Cuando pueda caminar, lo primero que quiero hacer es ir a dar gracias a dios por haberme permitido salir adelante (...) Pasear, sentir el aire, la calle, el exterior, el clima, son cosas que quiero hacer. Estar siempre en cama es muy complicado, muy difícil".

El médico responsable de su avance detalló como se alimentará a partir de ahora Juan Pedro "Lo poco que coma va a pasar por todo su intestino, pero solamente por la parte en la que van absorber nutrientes" el doctor añadió "Con esto vamos a garantizar que de alguna manera Juan Pedro se mantenga bien nutrido y sin embargo baje de peso". 
 

Te puede interesar