Venezuela: militar fue nombrado presidente de la petrolera estatal PDVSA

Manuel Quevedo fue nombrado por el presidente venezonalo Nicolás Maduro como ministro de Petróleo y presidente de la petrolera. La medida se da en medio de una crisis por corrupción en la entidad estatal.

26 Nov 2017 | 15:55 h

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, designó recientemente al general Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA.

PUEDES VER Nicolás Maduro tildó de “vampiro” a Ledezma y pidió que se quede en España

El mandatario afirmó que este nombramiento se da a fin de emprender una reestructura total en la entidad estatal, la cual sufre una fuerte crisis por corrupción.

“Vamos a realizar una reestructuración total de PDVSA y por eso el mayor general Manuel Quevedo será el nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez el ministro de Petróleo", dijo Maduro en su programa semanal en la televisora oficial VTV.

Además, el mandatario afirmó que el principal objetivo de esta gestión será elevar la producción venezolana, que se ubica en 1.9 millones de barriles diarios, frente a los 2.27 millones que colocaba en el mercado en el 2016.

Estos anuncios se dan en medio de una reorganización de su gabinete, se produce en momentos de serios escándalos de corrupción vinculados con la industria del crudo en Venezuela. Además, de una fuerte crisis financiera en la empresa petrolera.

Te puede interesar