Nicolás Maduro tildó de “vampiro” a Ledezma y pidió que se quede en España

El presidente venezolano se refirió así tras la huida a España del opositor político Antonio Ledezma.

18 Nov 2017 | 15:42 h

El presidente venezolano Nicolás Maduro tildó de “vampiro” al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien viajó a España tras huir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015.

“Hoy se nos escapó Antonio Ledezma. Que se quede por Madrid, a tomar vino por allá. Cuidado con ese vampiro por allá”, manifestó el mandatario venezolano.

PUEDES VER Antonio Ledezma escapó de Venezuela tras 1000 días de arresto domiciliario

Maduro también afirmó que el prófugo se fue a Madrid a “darse la gran vida”, y agregó: “Que no nos lo devuelvan”.

Recordemos que el último viernes se supo que Ledezma, quien estaba bajo arresto domiciliario huyó de Venezuela hacia Colombia, desde donde se trasladó a España. En declaraciones a la prensa en Cúcuta, el ex alcalde aseguró que hará una gira por el mundo para denunciar al Gobierno de Maduro.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 por el Gobierno venezolano de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. El opositor nunca ha sido juzgado, pero cumplía arresto domiciliario.

Pese al aparente humor con el que Maduro ha tomado la huida de Ledezma, el Gobierno venezolano rechazó la reunión que sostuvieron el presidente español, Mariano Rajoy y Ledezma y ponderó el encuentro como un “acto inamistoso”.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del presidente de España, tras recibir al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir”, tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Te puede interesar