Brasil acudirá al Club de París para cobrarle una deuda a Venezuela

El Gobierno brasileño apelará al organismo europeo a fin de cobrar 262 millones de dólares que le adeuda Venezuela y que vencieron en septiembre pasado.

14 Nov 2017 | 21:58 h

Venezuela dejó de pagar a Brasil una deuda por 262,5 millones de dólares y el Gobierno brasileño presentará el caso al Club de París a fin de cobrar la cantidad adeudada que venció el pasado mes de septiembre, informaron hoy fuertes oficiales.

Esa deuda fue contraída por operaciones comerciales realizadas durante el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos entre Bancos Centrales de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y, según el Ministerio de Hacienda, Venezuela hasta ahora no ha dicho cuándo pretende cancelarla.

PUEDES VER Venezuela entró en default parcial de su deuda

El Gobierno ya envió una carta a la embajada venezolana en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al organismo europeo, al cual adhirió formalmente en 2016.

El rol del club de París es justamente tratar la deuda de los países. "Brasil pretende usar esa estructura para buscar la cobranza", dijo una de las fuentes.

La denuncia que Brasil presentará al Club de París coincide con una refinanciación de la deuda externa iniciada por el Gobierno de Nicolás Maduro, mediante la cual Caracas ha asegurado que cumplirá "cabalmente" con todas sus obligaciones.

Te puede interesar