Venezuela dice que inició pago de intereses de su deuda

El Gobierno de Venezuela informó que refinanció su deuda externa y comenzó a pagar los intereses generados por la demora.

14 Nov 2017 | 19:03 h

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que inició el pago de los intereses de su deuda soberana que estaban demorados desde hace 30 días, pese a que las agencias calificadoras declararon un default por retrasos en la cancelación.

Así lo anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien también expresó que Venezuela pagó la semana pasada los intereses de un bono de su petrolera estatal PDSA.

PUEDES VER Venezuela entró en default parcial de su deuda

"Hoy iniciamos el pago de los intereses de la deuda externa de Venezuela, la semana pasada PDVSA pagó los intereses de la deuda", declaró Rodríguez en la televisión estatal VTV.

Venezuela, que atraviesa una profunda crisis de escasez, inflación y recesión, debía cancelar el lunes cerca de 200 millones de dólares en intereses que dilató por más de 30 días y agotó así el periodo de gracia.

“Estamos refinanciando la deuda externa. Somos buenos pagadores a pesar de lo que digan las calificadoras de riesgo, el Departamento del Tesoro, la Unión Europea y Donald Trump (...) Nos tienen sin cuidado, vamos a pagar en común acuerdo con los tenedores de los bonos”, aseguró.

El ministro reiteró que la reunión el lunes entre el Gobierno y acreedores fue exitosa, pese a que las calificadoras de riesgo aseguraron que no hubo resultados concretos. 

"Hemos iniciado de manera franca, clara y correcta el refinanciamiento de nuestra deuda externa", aseguró Rodríguez.

Te puede interesar