Justicia de Estados Unidos analiza si realizará investigación a Hillary Clinton

Trump y congresistas republicanos han pedido que se investigue las polémicas donaciones que recibió la fundación de Clinton cuando era secretaria de Estado.

14 Nov 2017 | 15:22 h

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que pronto se tomará una decisión sobre si debe investigarse a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, por una controvertida venta de uranio a Rusia y unas polémicas donaciones que recibió su fundación, entre otros asuntos.

Ante los miembros de la comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions prometió una rápida decisión sobre la eventual necesidad de un fiscal especial para investigar a Clinton, y aseguró que la evaluación se hará “sin influencias políticas”.

PUEDES VER Agentes rusos ayudaron a Trump, afirma AP tras analizar 36 mil tuits

Como se sabe, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado de forma vehemente a su propio aparato de Justicia por la investigación que su campaña afronta por unos supuestos nexos con Rusia, mientras, según dijo, los demócratas salen impunes de esas presuntas irregularidades.

"Deberían estar detrás de los demócratas", dijo Trump a principios de este mes.

Los republicanos quieren que se investigue si Clinton pudo tomar decisiones influidas por donaciones extranjeras a su fundación cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Asimismo, piden que se investigue al FBI y a su ex director James Comey por cómo manejó la investigación contra Clinton por el uso de una cuenta privada de correo para intercambiar información secreta cuando era secretaria de Estado.

Te puede interesar