Israel continuará sus operaciones en Siria, a pesar del alto al fuego acordado entre EE.UU. y Rusia [FOTOS]

El primer ministro israelí, aseguró que su país actuará de acuerdo a sus “necesidades de seguridad”.

14 Nov 2017 | 13:02 h

Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que responderán con “mano muy dura” a cualquier ataque que sufran y sin importan de dónde venga.

"Esto es lo que está sucediendo y seguirá sucediendo...Estamos protegiendo nuestras fronteras, estamos protegiendo a nuestro país y seguiremos haciéndolo”, afirmó el ministro israelí.

PUEDES VER Al menos 3 estudiantes heridos tras atropello masivo en Francia

Además, durante la reunión de su gabinete de ministros, Benjamín Netanyahu declaró que responsabilizarán a Hamas de cualquier ataque que sufran desde la Franja de Gaza.

La respuesta de Israel ha sido clara ante el último acuerdo celebrado entre Estados Unidos y Rusia que permite a las tropas de Irán permanecer a cinco kilómetros de la frontera israelí.

A

El gobierno ha mostrado su desacuerdo con este pacto entre las potencias mundiales. "Israel ya dejó en claro que no aceptará a Irán y sus filiales y representantes que se basan en Siria, que será una amenaza permanente y una fuente constante de tensión, fricción e inestabilidad", declaró el ministro de inteligencia israelí, Yisrael Katz.

W

La preocupación de Israel también es por la presencia de grupos terroristas en sus fronteras, como el de Hezbollah, que es apoyado por Irán.

Te puede interesar