Asciende a 400 los muertos en el oeste de Irán tras el terremoto

Devastación. Labores de rescate continúan para la identificación de las víctimas. De momento hay 6,700 heridos.

14 Nov 2017 | 6:25 h

EFE - Sarpul Zahab/Teherán

Más de 400 personas han muerto y 6.700 han resultado heridas por el seísmo que ha devastado el oeste de Irán, donde siguen este lunes a contrarreloj las tareas de rescate para intentar hallar supervivientes entre las ruinas.

Edificios convertidos en escombros, vehículos aplastados, campamentos improvisados para los damnificados y comercios y escuelas cerrados eran el desolador paisaje de varias poblaciones de la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak.

PUEDES VER Terremoto de 7.3 en frontera con Irak

El seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter y que tuvo lugar el reciente domingo por la noche su epicentro en la frontera entre Irán e Irak, arrasó varias localidades iraníes y provocó en esta jornada nuevas réplicas.

Ante la magnitud de la tragedia, las autoridades iraníes movilizaron a todos los cuerpos de seguridad, incluidos el Ejército y los Guardianes de la Revolución, para acelerar las tareas de rescate y de retirada de escombros.

En los alrededores de los edificios en ruinas de la población de Sarpul Zahab, la más damnificada, cientos de personas esperaban con angustia noticias de sus allegados, desaparecidos desde que anoche la tierra tembló.

Para algunos nunca llegaron buenas nuevas. La joven Moradijah, quien explicó que su tía y sus dos primos estaban bajo los escombros de un edificio de protección oficial, fue testigo horas más tarde de cómo los equipos de rescate sacaban sus cuerpos. 

Te puede interesar