EE.UU.: gobierno retiró a los ‘spinners’ del mercado por insólita razón

El Departamento de productos tóxicos de EE.UU. recibió una serie de denuncias en contra de estos juguetes, que podrían ser mortales para los menores de edad.

14 Nov 2017 | 8:48 h

En plena era de la tecnología y la cibernética, un peculiar y sencillo juguete se enfrenta a los videojuegos por la atención de niños y adolescentes. El Fidget Spinner es juguete o accesorio -que viene arrasando en varios países- tiene tres bordes, cada uno con un ruleman que genera peso, y tiene un eje central sobre el que se gira. Cabe en la palma de la mano y gira hasta alcanzar una gran velocidad.

Aparentan ser un inofensivo juguete; sin embargo, dos de los modelos de estos accesorios han sido retirados del mercado estadounidense, puesto que contenían altos niveles de plomo.

PUEDES VER YouTube: Vivienda colapsa debido a una fiesta que se salió de control [VIDEO]

El Departamento de productos tóxicos de EE.UU. detectó que dichos Spinner tienen alta cantidad de plomo, unas 330 veces más de la cantidad permitida para los juguetes infantiles.

A pesar que fueron etiquetados como juguetes para mayores de 14 años, en la práctica son utilizados por niños mucho más pequeños. 

Varias denuncias alertaron a las autoridades sobre la peligrosidad que tienen. Recientemente se registró un caso en el cual un niño se tragó una de las piezas de este juguete y tuvo que ser intervenido con una cirugia para extraerla.

Además, se sabe que el plomo daña el desarrollo del cerebro del niño, el cual se ingiere fácilmente de la mano a la boca.  Con la cercanía de la navidad, el Departamento de productos tóxicos, empezó a clasificar productos que son declarados oficialmente como juguetes, cuando a menudo no lo son.

Te puede interesar